Ir al contenido principal

El Área de Consumo de la Diputación de Córdoba usará archivos de audio para informar y formar a los jóvenes

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, incorpora un nuevo y novedoso recurso para la información y formación de consumidores y usuarios con la grabación de cuatro archivos de audio (podcasts) sobre productos financieros, garantía de los bienes de consumo, transporte aéreo y suministro eléctrico.



La delegada de Consumo en la institución provincial, Aurora Barbero, apuntó que esta acción se enmarca en un acuerdo de colaboración con la Asociación de Usuarios y Consumidores en Acción de Córdoba (Facua Córdoba), que se firmará en este mes. “El objetivo es formar e informar sobre cómo deben actuar los consumidores en fraudes y abusos que se comenten en materia de consumo”, dijo Barbero.

La diputada provincial explicó, además, que estos archivos de audio tienen una duración de entre seis y diez minutos. “Los podcasts suponen un recurso alternativo para lanzar mensajes y nosotros lo vamos a utilizar, porque es gratuito, reproducible y se puede descargar en soporte digital”, comentó Barbero, quien apuntó a que este formato se dirige fundamentalmente a jóvenes de entre 18 y 34 años.

Por su parte, Francisco Martínez, presidente de Facua Córdoba, manifestó que “los podcasts se colgarán en la página web de Facua Córdoba, en la de Consumo de Diputación y se enviarán a más de 4.000 usuarios de la provincia y otras plataformas. Este formato nos permite también compartir la información a través de distintas aplicaciones como WhatsApp”.

Martínez agradeció a la institución provincial “esta apuesta por la información y formación de las personas consumidoras” y recordó que esta iniciativa se une a los Puntos de Información al Consumidor que se establecen en la provincial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL