Ir al contenido principal

Juan Ostos renueva su mandato al frente de la AUGC

Hoy se ha celebrado en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba la asamblea provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el colectivo mayoritario en el seno de la Guardia Civil y que representa a más de 32.000 agentes de todas las escalas.



Durante la asamblea se han celebrado las elecciones a la junta directiva, a las que solo ha concurrido una candidatura compuesta por los integrantes de la actual directiva, por lo que continuarán otros cuatro años al frente de esta asociación profesional en la provincia de Córdoba.

El equipo directivo está formado por Juan Ostos como secretario general; Gustavo Pérez en Organización; Francisco Cruz en Institucionales y Formación; Almudena Zafra en Igualdad; Carlos Cristín en Finanzas; Francisco Giraldo en Acción Asociativa y Rafael Sánchez en Comunicación y Jurídico. Además, la AUGC cuenta con más de cincuenta vocales de unidades y especialidades repartidos por toda la provincia.

Durante la asamblea también se ha impuesto la insignia de oro, a título póstumo, a Francisco Gómez, que fue el vocal de AUGC en el Puesto Principal de Palma del Río hasta su fallecimiento hace unos meses en un accidente de tráfico, cuando se dirigía a prestar servicio, por lo que la insignia ha sido entregada a su viuda.

Así mismo se ha impuesto la insignia de plata al vocal del Puesto de Córdoba, Antonio Sánchez, que recientemente ha pasado a la situación de reserva, y al afiliado Antonio Monserrat, quien a pesar de encontrarse en situación de retiro, sigue participando activamente en las movilizaciones y apoyando a la AUGC.

A la asamblea han asistido afiliados de toda la provincia, así como representantes federales y nacionales, incluido el secretario general, Alberto Moya, quien ha informado detalladamente y ha contestado a las dudas de los asistentes sobre el proceso que se va a llevar a cabo para materializar el acuerdo suscrito por el Ministerio del Interior, las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional, para alcanzar la equiparación salarial de los cuerpos policiales estatales con los autonómicos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.