Ir al contenido principal

La Diputación ofrece a técnicos municipales formación sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy una jornada sobre la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que se ha desarrollado en el salón de actos de la institución provincial, de la mano de José Miguel Carbonero, jefe de servicio de Contratación Administrativa de la Diputación de Granada; y el próximo 15 de junio, con María José Santiago, presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.



Esta jornada, dirigida a técnicos de la Administración pública, cuenta con un completo programa en el que destaca la ponencia Análisis general de aspectos prácticos de la LCSP 2017; la referida a Preparación de expedientes y pliegos: planificación, justificación, objeto, valor estimado y contenido de los pliegos o Los nuevos procedimientos abiertos (simplificado y abreviado), procedimientos negociados. Reglas para la determinación y aplicación de los criterios de adjudicación.

El vicepresidente cuarto y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, se ha enorgullecido de la gran aceptación que ha tenido la jornada y ha destacado que “es importante que conozcamos la nueva ley, que tan de lleno nos afecta, ya que hay una preocupación por los criterios que sigue, como todo lo nuevo, a la vez que por sus criterios diferenciados”.

En este sentido, Blanco ha resaltado que “la Diputación de Córdoba ha puesto a disposición de toda la provincia, de los ayuntamientos y de las empresas provinciales, todos sus medios para que el personal se prepare de cara a llevar a cabo la mejor aplicación de esta ley”.

Por su parte, el ponente y jefe de servicio de Contratación Administrativa de la Diputación de Granada, José Miguel Carbonero, ha insistido en que “lo que puedo aportar es un análisis desde el punto de vista de mi experiencia y compartirlo con los profesionales de la Diputación de Córdoba y de la provincia para que cuando acabe la mañana podamos irnos con las ideas más claras”.

Ya el día 15, será el turno de María José Santiago, que será la encargada de llevar a cabo una serie de ponencias, entre las que destaca Aproximación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Principales novedades; La nueva forma de determinar el objeto y duración del contrato. Nuevos plazos de duración y reglas. Consultas preliminares. La legalización de la tácita reconducción. Los Contratos mixtos o El ámbito objetivo: los tipos contractuales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL