Ir al contenido principal

El proyecto cultural 'La Casa Mendoza" recupera este espacio como nuevo enclave artístico de la localidad

El histórico inmueble de la Casa Mendoza, una vivienda solariega utilizada como palacio a finales del siglo XVII, será el nuevo epicentro cultural de Castro del Río a partir de ahora. El proyecto cultural Casa Mendoza convertirá el patio interior de este emblemático inmueble en centro de reunión para disfrutar de actividades relacionadas con la música, la literatura y el arte.



La iniciativa, dada a conocer recientemente con la celebración de una velada musical, permitirá desarrollar actividades culturales de distinta índole, encuentros gastronómicos y, sobre todo, la puesta en marcha de una residencia artística.

Asimismo, junto a las actividades que temporalmente se celebren en el interior de esta casa palaciega, el proyecto La Casa Mendoza contará con una sala expositiva dedicada a la obra del maestro artesano Damián Ponce, con el objetivo de poner en valor parte de sus obras en cerámica.

El maestro ceramista Damián Ponce es propietario de un taller en la localidad desde 1975. A los 19 años comenzó sus estudios de Cerámica y ha formado parte de la Federación de Artesanos de Andalucía, desde donde ha transmitido un concepto nuevo de actividad artesanal. En el año 2014 le fue otorgada la Carta de Maestro Artesano, reconocimiento de la Junta de Andalucía a su larga trayectoria como artesano manual, usando la porcelana de tal forma que cada pieza es única.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN