Ir al contenido principal

Los Circuitos Literarios del Centro Andaluz de las Letras recalarán en Castro del Río para fomentar la lectura

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, pone en marcha en octubre los Circuitos Literarios destinados a impulsar y fomentar la lectura en los municipios andaluces. Castro del Río será uno de los municipios que acoja alguna de las 120 actividades programadas, entre las que destacan encuentros con autoras e ilustradoras, autores e ilustradores, y sesiones de narración oral para toda la familia.



Los Circuitos Literarios constan de dos programas diferenciados; por un lado, Ronda Andaluza del Libro está dirigida a un público adulto donde los autores y autoras participantes, realizan lecturas glosadas de su producción literaria; y por otro, Letras minúsculas. Letras jóvenes, dirigido a un público infantil y joven, se compone de encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral. Ambos circuitos se gestionan gracias a la colaboración de los municipios andaluces que solicitan suscribirse al programa.

Municipios como Carabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Fuente Obejuna, Iznájar, Puente Genil o Villaviciosa de Córdoba disfrutarán de estas actividades con la asistencia de autores como Alejandro López Andrada, Juana Castro, María Rosal, Elena Román, Rafael Espejo o Soledad Zurera.

Paralelamente, el circuito Letras minúscula. Letras Jóvenes arranca su programa de actividades infantiles en Rute el próximo miércoles con el encuentro del autor Carlos Bahos. Los municipios de La Carlota, Villa del Río, Iznájar, Priego de Córdoba, El Carpio, Almodóvar del Río contarán con la participación de ilustradores como Miguel Cerro Rico, Cristina Peláez, Esperanza Campos, Desireé Acevedo; y de escritores y escritoras como Alicia Acosta, Federico Abad, Estrella Borrego, Inmaculada Díaz o Isabel Serrano, entre otros.

Los IES y las bibliotecas municipales son los lugares elegidos para el desarrollo de estas actividades que persiguen como objetivo principal el impulso y el fomento de la lectura entre la población cordobesa de todas las edades, y cuya programación continuará desarrollándose durante el mes de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL