Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla a un conductor que transportaba 126 kilogramos de hachís en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un ciudadano de nacionalidad holandesa, de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas tras sorprenderle cuando circulaba por la A-45 a su paso por el término municipal montillano con más de 126 kilos de hachís en el interior de su vehículo e iniciar un infructuoso intento de fuga.



El operativo, que se desarrolló el pasado 13 de diciembre dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en la provincia para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, se inicio tras detectar que el vehículo se paró un poco antes del control y recorrió varios metros marcha atrás.

Inmediatamente, los agentes presentes en el control dieron el aviso a una patrulla de Tráfico de Lucena, integrada el dispositivo, para que comprobase la información y en su caso interceptar al referido turismo e identificar a sus ocupantes.

Asimismo, durante el desarrollo del operativo, se avistó un vehículo circulando por la autovía en sentido contrario, por lo que, ante las sospechas de que pudiera tratarse del vehículo que se había dado la vuelta en el control, se solicitó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia más apoyos para tratar de localizar el vehículo o algún objeto del que hubiera podido desprenderse.

Finalmente, pasados unos minutos, una de las patrullas que se habían integrado en el dispositivo de búsqueda localizó al vehículo cuando salía de forma apresurada a la calzada en un intento fallido de darse a la fuga.

De esta forma, mientras los agentes procedían a la identificación del conductor del vehículo, que resultó ser un ciudadano holandés de 28 años de edad, otra de las patrullas integrada en el dispositivo informó que habían localizado en la calzada tres fardos azules de gran peso y una maleta, que contenían en su interior más de 126 kilogramos de hachís.

Ante este hallazgo, y tras obtener indicios suficientes de que la droga intervenida en la calzada era transportada por la persona identificada, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL