Ir al contenido principal

El Sindicato Médico de Córdoba denuncia la agresión a tres sanitarios en una atención a domicilio en Santaella

El Sindicato Médico de Córdoba (Simec) ha denunciado la agresión sufrida por tres trabajadores del servicio de urgencias de Santaella cuando se encontraban realizando una atención a domicilio a un paciente de la localidad. A través de un comunicado, Simec ha asegurado que tanto el médico, como el enfermero y la conductora de ambulancia que acudieron a prestar atención sanitaria sufrieron un intento de agresión por parte de uno de los familiares del paciente.


"Un familiar del paciente reaccionó violentamente contra los profesionales sanitarios, primero con insultos y amenazas, después con un intento de agresión física y por ultimo les lanzó un cuchillo de grandes dimensiones que por suerte no les alcanzó a ninguno", ha señalado el colectivo que, a raíz de estos hechos, ha vuelto a denunciar la "inseguridad laboral" que padecen todos los trabajadores de la sanidad, quienes "ponen en riesgo sus vidas cuando su misión es salvar la de todos los ciudadanos".

En este sentido, Simec apunta que, tras el intento de agresión, Salud activó el protocolo previsto en estos casos y, desde el sindicato, se interpuso la correspondiente denuncia por "delito de atentado", cuyo juicio se celebró ayer y ha quedado pendiente de la comunicación oficial de la sentencia.

"Seguiremos luchando para que se tomen las medidas necesarias para evitar esta lacra, que cada día va siendo más frecuente, y que nos tememos pueda ocasionar consecuencias más graves", ha trasladado el colectivo a través de un comunicado en el que ha manifestado su apoyo a los trabajadores agredidos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO