Ir al contenido principal

La Ruta de la Tapa cierra las Jornadas del Ajo y el Melón

La duodécima edición de la Ruta de la Tapa sirvió ayer para clausurar las Jornadas del Ajo y el Melón, una iniciativa del Ayuntamiento de Montalbán que volvió a contar con el apoyo de la Diputación y que, este año, logró atraer hasta la localidad de la Campiña Sur a centenares de vecinos de toda la comarca que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar del amplio programa de actividades y de las sugerentes propuestas gastronómicas elaboradas por una quincena de establecimientos.



Las elevadas temperaturas que se registraron en la provincia durante todo el fin de semana no mermaron, la participación en la Ruta de la Tapa, una iniciativa que cuenta cada año con la implicación y el compromiso del sector hostelero de la localidad y que, a lo largo de tres días, brinda una atractiva carta gastronómica con el ajo y el melón como ingredientes protagonistas.

En esta ocasión, uno de los platos más demandados fue el timbal de boletus con ajo caramelizado y esencia de queso al ajo negro que elaboró el equipo de cocina de Casa Leo, un negocio que lleva en funcionamiento desde hace treinta años y que rinde tributo en su denominación al propietario del establecimiento, Leoncio Moslero, que permanece al frente del timón junto a toda su familia.

La jornada de ayer arrancó con un desayuno molinero que dio comienzo a las 9.00 de la mañana en el tradicional chozo de melones instalado junto a la Ermita del Calvario. A continuación, se celebró una quedada en bicicleta de montaña por los caminos y parajes de la Campiña, que contó con la colaboración del Club Deportivo Los Bicicleticas.

Junto con un ecomercado que ofreció productos hortícolas ecológicas, la Asociación de Amigos del Ganado celebró su tradicional marcha equina por las calles de la localidad, una iniciativa que se vio complementada con el Concurso Gastronómico en la categoría de infantil y adultos en el Pasaje Huerto del Duque y con el concurso para elegir al Mejor Cortador de Melón.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR