Ir al contenido principal

El artista castreño Antonio Morales presentará este mes su fotolibro 'El Jardín de las Delicias' en Canarias

El artista castreño Antonio Morales presentará los días 18 y 19 de octubre su fotolibro El Jardín de las Delicias en Canarias de la mano de la Federación Fotográfica de Canarias, un proyecto donde "la desnudez del cuerpo son señales de la búsqueda de una identidad".



La serie fotográfica El Jardín de las Delicias es trabajo realizado entre 2017 y 2018 con 76 fotografías, basada en el enigmático tríptico de El Bosco que ahora se ve compilada en un libro de cuidada edición patrocinado por la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí de Córdoba.

De esta forma, según explicó el artista, El Jardín de las Delicias es "una narración fotográfica fragmentada, a veces cercana al pictoricismo, que juega a hablar del todo, la creación, desde la discontinuidad de las imágenes". Son escenas de hombres y mujeres desnudos rendidos a la naturaleza, el jardín, que se despliegan en una serie sin continuidad que gravitan en torno a la obra del autor holandés.

El proyecto tiene una singular vinculación con el archipiélago canario, dónde se han realizado alguna de las imágenes del mismo, gracias a la aparición del drago como árbol de la vida en el cuadro de El Bosco. De esta forma, como en la obra de El Bosco, El Jardín de las Delicias se presenta como un tríptico.

Gracias a la colaboración de las Asociaciones AFOS y Foto La Palma, el público canario podrá disfrutar de la presentación de este fotolibro –elegido por la Federación Andaluza de Fotografía para ser candidato al mejor fotolibro en los premios nacionales de la Confederación Española De Fotografía 2019–, además de una charla donde el autor realiza no solo un recorrido por el libro, sino que introduce al espectador en la realización de un proyecto de fotografía creativa, y el desarrollo de la idea como base de la misma.

Antonio Morales es diplomado en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba en 1994, durante la década de 1990 a 2000 ha desarrollado su actividad artística como pintor, participando en diversas exposiciones. En aquella etapa recibió el premio Diego Monroy de Pintura. En 2011 se convierte en cofundador del colectivo fotográfico Envilo, que aglutina a 12 autores cordobeses y con los que realiza exposiciones colectivas, siendo a la vez el impulsor de las Jornadas de Fotografía Creativa [IN]Visibles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ANTONIO MORALES
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.