Ir al contenido principal

Las instalaciones de Cerro Muriano acogerán a cerca de 200 niños y jóvenes en los Campamentos de Navidad

Las instalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano volverán a convertirse en punto de encuentro de niños y jóvenes de la provincia, gracias a la puesta en marcha de la V edición de los Campamentos de Navidad, iniciativa que parte de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba bajo el lema Nos vemos en el Muriano.



Esta iniciativa, que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre, permitirá la participación de 100 niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 12 años, y de 100 jóvenes de entre 13 y 16 años. "Un 75 por ciento de las plazas se reservarán para los empadronados en la provincia, mientras que el 25 por ciento restante se dedicará a los usuarios de la capital cordobesa", explicó la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco.

Asimismo, se procederá a la reserva de un 2 por ciento de las plazas de cada turno para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, cuota que se suma a la del 10 por ciento que se dedica a menores de inserción social, el resto de participantes tendrá una cuota de 50 euros.

Además, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación insistió en que el plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa permanecerá abierto del 5 al 25 de noviembre, debiendo ser cumplimentadas dichas inscripciones a través de la página web de la institución.

Para Blasco, las instalaciones de Cerro Muriano, propiedad de la institución provincial, "ofrecen el marco ideal para desarrollar actividades con los más jóvenes, dando cabida, además, a diversas propuestas de colectivos y asociaciones cordobesas".

"Entre los objetivos que buscamos con la puesta en marcha de esta propuesta, incluida en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre, está el de favorecer actividades que propicien el ocio creativo de los más pequeños como apoyo a su desarrollo integral, además de promocionar los intercambios juveniles y desarrollar su independencia y autonomía", añadió Blasco

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL