Ir al contenido principal

La Diputación prestará ayuda a inquilinos interesados en tramitar solicitudes de moratorias hipotecarias

La Diputación de Córdoba, a través de su Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria –adscrita al Departamento de Vivienda–, prestará asesoramiento a través del teléfono a los cordobeses que necesiten de ayuda técnica relativa a la posibilidad de solicitar la moratoria hipotecaria recogida en el Real Decreto-Ley 8/2020 para paliar los efectos económicos ante la crisis del Covid-19.



El delegado de Vivienda e Intermediación Hipotecaria de la institución provincial, Esteban Morales, ha explicado que “vamos a volcar todos nuestros recursos en dar respuesta a las familias cordobesas que más se están viendo afectadas por las circunstancias económicas derivadas de la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Para ello, ha proseguido Morales, “vamos a poner nuestros teléfonos, el 957 464 365 y el 957 465 632, a disposición de todas las familias que lo necesiten de nuestros municipios para poder explicarles de una manera cercana y sencilla cuáles son los requisitos que establece el Real Decreto y qué documentación deben presentar”.

Tal y como recuerda Morales, “tenemos que ser conscientes del impacto que la situación sobrevenida a consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo puede ocasionar en muchas familias de la provincia, en especial en las más vulnerables, por ello, hemos considerado la necesidad de reforzar este servicio telefónico de asesoramiento”.

El también vicepresidente cuarto de la institución ha recordado que “según el Real Decreto a esta moratoria sólo se puede acceder en los casos de hipoteca de primera vivienda y ante un empeoramiento de la situación económica del deudor por pasar a situación de desempleo o en el caso de autónomos por pérdida sustancial de ingresos o ventas".

El teléfono de asistencia en materia hipotecaria estará abierto desde las 8.30 horas hasta las 14.00 de lunes a viernes. Además, las consultas sobre esta materia se pueden dirigir a los correos electrónicos opyh@dipucordoba.es y vivienda@dipucordoba.es.

Esta medida se une a la ya aprobada para la suspensión temporal del cobro de las cuotas correspondientes al alquiler de las viviendas del Parque Público de Viviendas Protegidas, repartidas por diversos municipios de la provincia y gestionadas a través del Departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria de la Diputación de Córdoba.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL