Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a una mujer por saltarse hasta en siete ocasiones las medidas de confinamiento

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a una vecina de la localidad, de 42 años de edad y conocida por sus amplios antecedentes policiales, por saltarse hasta en siete ocasiones las medidas restrictivas de movilidad que lleva aparejadas la declaración del Estado de alarma.



La detención se llevó a efecto por una patrulla de Aguilar de la Frontera que identificó a una vecina de la localidad que caminaba por la vía pública en compañía de otra persona, mientras consumía una lata de cerveza. Tras ser consultada por los agentes, la mujer no pudo acreditar los motivos por los que se encontraba en la calle, por lo que se procedió a instruirle el pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 que regula la restricción de movilidad.

Asimismo, ese mismo día se volvió a sorprender a la misma persona conduciendo un vehículo pese a carecer de permiso de conducir en vigor. La mujer, que iba acompañada por otra personas, alegó que venía de Puente Genil de comprar droga. Por tal motivo se procedió a instruirle otra denuncia. Ante ello, y tras comprobar que ya había sido denunciada en seis ocasiones anteriores por el incumplimiento reiterado de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de desobediencia.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de circulación de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de alarma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)