:::: MENU ::::

2 de abril de 2020

  • 2.4.20
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, al frente de la cual está el cordobés Jesús Aguirre, acaba de rectificar los datos ofrecidos a las 12.46 del mediodía, de los que se han hecho eco todos los medios de comunicación, y precisa ahora que han sido 41 y no 95 los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas.



De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 728 (y no a 782, como erróneamente informaron), de los que 321 permanecen ingresados en algún centro hospitalario –20 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. La provincia contabiliza, además, 25 fallecidos por Covid-19, toda vez que siete personas han superado ya la enfermedad.

Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. De las 3.444 personas ingresadas en toda Andalucía, 280 permanecen en alguna UCI. Por otro lado, 228 pacientes se han curado a día de hoy en Andalucía, mientras que se han registrado 343 fallecimientos en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos