Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella desarrolla un plan para "reactivar" el sector turístico tras la alerta sanitaria

Reactivar el sector turístico local una vez haya concluido la alerta sanitaria por el coronavirus. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Santaella con su Plan Post Covid-19, una iniciativa de la Concejalía de Turismo que pretende identificar la marca Santaella, Catedral de la Campiña como un destino “cercano, seguro y exclusivo”.



“Los expertos sugieren que, tras la crisis sanitaria, los turistas se decantarán principalmente por destinos próximos a su residencia habitual y que estén bien comunicados para, de este modo, poder aprovechar mejor el tiempo de ocio, invirtiendo el mínimo tiempo posible en el desplazamiento”, explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, en declaraciones a Andalucía Digital.

En ese sentido, el regidor socialista destaca que el municipio de la Campiña Sur cordobesa es un destino turístico “ideal” por encontrarse en el centro de Andalucía y muy bien comunicado con la Autovía del Sur (A-4) o con la Autovía Córdoba-Málaga (A-45).

“En Santaella, además, se pueden realizar muchas actividades de manera individual o en grupos muy reducidos, como rutas de naturaleza o senderismo que no requieren estar federados o pertenecer a algún grupo, además de actividades culturales y visitas guiadas que permitirán al visitante sentirse parte de una iniciativa exclusiva, que se adapta perfectamente a sus gustos, preferencias y necesidades”, indicó el primer edil.

Con todo, el Plan Post Covid-19 para la Reactivación y la Promoción Turística de Santaella hace especial hincapié en la seguridad. “Santaella es uno de los pueblos de Córdoba con menor incidencia del Covid-19 y, además, desde el Ayuntamiento aprobaremos medidas de desinfección y de mantenimiento para que sean aplicadas por todos y cada uno de los agentes turísticos”, señaló José Álvarez, quien subrayó que, de esta manera, el municipio de la Campiña Sur se convertirá en un “destino seguro para viajar”.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha planteado la creación de una Mesa de Turismo en la que tendrá cabida,un representante de cada agente turístico, así como de empresas o entidades cuya labor influya en el desarrollo de este sector en la localidad.

“Queremos que sirva como nexo de unión entre los agentes turísticos y como foro en el que poder aportar opiniones e ideas que permitan reactivar la actividad turística en Santaella”, avanzó el primer edil, quien detalló que la Mesa del Turismo se reunirá cada dos meses para ir conociendo las medidas, los proyectos y las actividades que se llevan a cabo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR