:::: MENU ::::

19 de mayo de 2020

  • 19.5.20
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena trasladó ayer las necesidades y demandas del sector "más inmediatas" a la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, durante el transcurso de un encuentro telemático con los representantes de las Denominaciones de Origen de la provincia para "tratar de afrontar, de la mejor manera posible, el futuro más inmediato".



En este encuentro, la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba se comprometió a recoger las distintas propuestas e iniciativas que estos organismos le vayan haciendo llegar, a través de un grupo de trabajo que se creará a tal efecto, y a "adoptar las medidas necesarias para ponerlas en marcha e ir recuperando poco a poco la actividad".

“Es fundamental que sigamos poniendo todo nuestro empeño en recobrar la normalidad y que la economía de nuestra provincia sufra lo menos posible las consecuencias de esta crisis”, resaltó Amo. La diputada recalcó que, para ello, “hemos de apoyar a nuestras denominaciones de Origen y éstas han de ser, ahora más que nunca, nuestras principales aliadas en la promoción de la excelencia y calidad de los productos de nuestra provincia, de todo ese potencial que atesoramos”.

En este sentido, la presidenta de Iprodeco les transmitió que “la institución provincial pondrá a su disposición los recursos necesarios y se adoptarán las medidas pertinentes para que la reactivación económica de nuestra provincia sea una realidad”. Para ello, apuntó Amo, “destinaremos la inversión prevista para las distintas ferias nacionales, que no se han podido celebrar, a aquellas actividades e iniciativas que nos planteen las distintas denominaciones de cara al futuro”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos