Ir al contenido principal

Una operación contra el contrabando de tabaco acaba con tres detenidos y con 8.000 cajetillas intervenidas

Una operación policial contra el contrabando de tabaco desarrollada en Montalbán de Córdoba culminó este lunes con tres personas detenidas y con la aprehensión de 8.000 cajetillas que iban a ser distribuidas para su venta ilícita. Así acaba de hacerlo público la Guardia Civil, que ha precisado que dos de los detenidos son vecinos de la localidad malagueña de Coín, mientras que el tercero reside en Santaella.



El operativo se activó tras recibirse un aviso de la Policía Local de Montalbán que informaba de que en una calle de la localidad habían sorprendido a varias personas traspasando cajas de tabaco de dos vehículos a una furgoneta, que terminó dándose a la fuga.

De inmediato, se personaron en la zona varias patrullas de la Guardia Civil que procedieron a inspeccionar los vehículos, en cuyo interior localizaron 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando, que fueron aprehendidas. Asimismo, tras localizar e identificar al conductor de la furgoneta que se había dado a la fuga, y que resultó ser un vecino de Santaella, se localizaron otras 4.000 cajetillas de tabaco, así como los tres vehículos utilizados para el transporte y varios teléfonos móviles.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de los tres sospechosos como supuestos autores de un delito de contrabando de tabaco. El material intervenido ha sido depositado en Media Post, a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.