Ir al contenido principal

Quirónsalud Córdoba incorpora la prueba para detectar los anticuerpos generados tras la vacuna del covid-19

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha incorporado a su cartera de servicios una prueba para detectar los anticuerpos generados tras la vacunación contra el covid-19, y comprobar así el grado de efectividad de la vacuna en el organismo, así como la inmunidad generada por la persona inoculada frente al virus SARS-Cov-2.


La toma de la muestra se realiza a través de una extracción sanguínea convencional y los resultados se obtienen en alrededor de 24 horas. A partir de los 7 o 10 días tras recibir la segunda dosis de la vacuna se puede practicar esta prueba, que es totalmente fiable para conocer los anticuerpos generados frente al virus y en la que a través de la muestra de sangre se puede determinar la proteína responsable de la respuesta inmune de la persona.

Esta prueba está indicada para quienes quieran saber su grado inmunidad frente al covid-19 tras la vacunación, así como para las personas que hayan pasado la enfermedad y quieran conocer los anticuerpos generados. Este nuevo test se suma al resto de pruebas de detección del SARS-Cov-2 con las que ya cuenta el laboratorio del Hospital Quirónsalud Córdoba: PCR (nasofaríngea y por extracción de saliva), antígenos y detección de anticuerpos totales.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.



Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL