:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

10 de junio de 2021

  • 10.6.21
El Castillo del Gran Capitán de Montilla acogerá este sábado, 12 de junio, la XXII edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (EcoRacimo), galardones organizados por la Diputación de Córdoba, Ecovalia y el Ayuntamiento montillano y que contará con la participación de más de 200 muestras que optarán a alzarse con el reconocimiento a mejor vino ecológico 2021.


En relación a esta iniciativa, el delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, señaló que estos premios se marcan como objetivo el fomento, la promoción y la comercialización de los vinos ecológicos. "En esta edición se introducen como novedad las bebidas aromatizadas y los vinagres, dos nuevas categorías que vienen a completar estos premios que cuentan con la dirección técnica de la enóloga Rocío Márquez”, destacó.

Asimismo, Sánchez indicó que en esta ocasión se han superado las expectativas marcadas ya que se han recibido un total de 202 muestras procedentes de 11 comunidades autónomas, siendo estas Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, País Vasco, Baleares, La Rioja, Cataluña, Murcia, Navarra y Canarias.

El responsable de Agricultura de la Diputación de Córdoba hizo referencia a que “el apoyo de la institución provincial a estos premios es un ejemplo más de nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la provincia, fundamental en el desarrollo social y económico de nuestros pueblos; además de evidenciar nuestra apuesta por el segmento ecológico”.

EcoRacimo 2021 otorgará el reconocimiento Ecoracimo Gran Oro, a los vinos que obtengan entre 100 y 93 puntos; Ecoracimo de Oro, entre 92 y 88 puntos, y Ecoracimo de Plata, entre 87 y 83 puntos. Por su parte, el secretario de Ecovalia, Diego Granado, puso de manifiesto la importancia del aumento de participación en el concurso porque “es una señal que indica que estamos en el mejor momento de la producción ecológica”. "Son ya 22 las ediciones que celebramos de EcoRacimo, un concurso que ya está consolidado en el calendario ecológico y que reúne a los mejores vinos del panorama nacional”, subrayó.

A lo largo de estos años, EcoRacimo se ha consolidado como referente de los concursos de vinos ecológicos, cuyo objetivo último es el de poner en valor la calidad y el prestigio de los productos ecológicos, además de mantener y activar la producción de vinos de uva procedente de agricultura ecológica, apostando por el desarrollo de este sector y sirviendo de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

Este concurso internacional cuenta con la colaboración de SOW (Spanish Organic Wines); Vinavin, la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre, la revista Sobremesa, la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba y el Grupo Macho.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - CASTRO DEL RÍO DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - CASTRO DEL RÍO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Castro del Río Digital te escucha Escríbenos