Ir al contenido principal

Castro del Río inaugura un nuevo teatro tras 25 años sin contar con un gran espacio escénico en la localidad

El municipio Castro del Río cuenta desde el pasado sábado con un nuevo espacio cultural, el Teatro Cervantes. Ubicado en el histórico y emblemático barrio de La Villa, el nuevo recinto abre sus puertas a la cultura después de 25 años sin un edificio representativo y adecuado a la inquietud cultural de la localidad.


La inauguración, limitada por las restricciones de aforo, contó con la presencia del alcalde de Castro del Río, Salvador Millán, acompañado de los concejales de la Corporación; alcaldes de las distintas corporaciones locales democráticas y de otras localidades de la comarca; la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y una amplísima representación del tejido social y cultural castreño, a través de miembros de asociaciones y agrupaciones locales.

Con una inversión que supera el millón de euros, el nuevo Teatro Cervantes inaugurado ayer, dispone de 342 butacas de las cuales. El primer espectáculo tuvo lugar la misma noche de la inauguración de la mano del polifacético actor y humorista Alex O’Dogherty, que presentó en Castro del Río su show Imbécil (Midiendo las palabras). Asimismo, el acto inaugural ofreció la posibilidad de disfrutar de actuaciones como la de la bailaora castreña Anamarga o las interpretaciones musicales de la Escuela Municipal de Música Joaquín Villatoro.

La apertura del Teatro Cervantes en Castro del Río abre una ilusionante etapa a la difusión cultural, máxime tras estos 16 meses de parada forzosa a los que ha obligado la pandemia. El alcalde y también concejal de Cultura, Salvador Millán, subrayó la importancia de lo que esta reapertura significa para el tejido asociativo cultural del municipio, que ha destacado siempre por una relevante inquietud artística y que cuenta con numerosas agrupaciones y asociaciones en este ámbito.

"El nuevo Teatro Cervantes va a permitir por fin que nuestro pueblo, su gente, pueda disfrutar de espectáculos culturales, del arte, de las tradiciones locales en un espacio adecuado y óptimo para la difusión y la promoción cultural, algo que era muy demandado por quienes en nuestro pueblo trabajan en el mundo de la cultura y por quienes disfrutan de ella en sus múltiples facetas", indicó.

Durante esta semana, los espectadores podrán disfrutar de una amplia programación cultural que incluye desde actuaciones de carácter local y provincial hasta artistas de relevancia nacional como la de anoche de Alex O’Dogherty o la de Iván Ferreiro el próximo domingo día 11 de julio a las 22.00 de la noche.

Programación

El nuevo Teatro Cervantes de Castro del Río inicia su andadura con una intensa programación para los próximos días, cuyas entradas están a la venta en la Librería Puente Nuevo de Castro del Río, y en taquilla el día del espectáculo.

Así, en la noche de ayer domingo actuó el grupo Capachos, mientras que este lunes y martes, a las 20.00 de la tarde, será el turno del concierto Fin de Curso Escuela Municipal de Música Joaquín Villatoro.

El viernes 9 de julio, a partir de las 22.00 de la noche, tendrá lugar el espectáculo Grease, de la Escuela Teatro Musical Juanlu Márquez, cuyas entradas están agotadas. El sábado tendrá lugar la actuación de Allende, y el domingo, Varieté. Gala circo, a mediodía, y el concierto de Iván Ferreiro a partir de las 22.00 de la noche. Finalmente, el 16 de julio tendrá lugar la actuación de Jabar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.