Ir al contenido principal

Cerca de 3.000 menores participarán en las escuelas de verano puestas en marcha en 32 entidades locales

Cerca de 3.000 niños, niñas y adolescentes de la provincia participarán durante los meses de verano en las escuelas, talleres y campamentos urbanos organizados, en 31 municipios menores de 20.000 habitantes y un núcleo diseminado, con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).


Su presidente, Francisco Ángel Sánchez, explica que “serán un total de 32 actividades socioeducativas que se desarrollarán con el objetivo de promover la educación en valores, al mismo tiempo que contribuimos a la conciliación familiar durante el periodo estival”.

Sánchez hace referencia a que estas propuestas “son parte de las iniciativas que el IPBS viene desarrollando en los distintos pueblos de nuestra provincia dentro del Programa Provincial de Actividades Grupales y Comunitarias de Infancia y Familia, y cuentan con una financiación de en torno a 50.000 euros”.

“A través del desarrollo de estas escuelas, talleres y campamentos pretendemos, en coordinación con los distintos ayuntamientos, la planificación de políticas de infancia y adolescencia, al considerar a los menores que participan en ellas protagonistas activos y sujetos de pleno derecho”, matiza Sánchez.

Durante el desarrollo de las mismas se prevé el trabajo de contenidos como actividades de fomento de hábitos de vida saludable, comunicación positiva, resolución de conflictos o derechos de la infancia. Además, la programación contempla juegos y talleres de ocio y tiempo libre de carácter educativo y creativo.

El delegado provincial señala que “se trata de una propuesta con la que se crean espacios seguros que hacen posible la conciliación familiar de parte de la ciudadanía de los municipios participantes”. Según Sánchez, “la celebración de estas actividades tendrá este año un especial desarrollo, ya que nos permitirá retomar una experiencia que contaba con una gran acogida, tras el parón del pasado año”.

“Para este 2021 hemos reforzado la propuesta incrementando el presupuesto de los programas grupales y comunitarios hasta alcanzar los 450.000 euros que irán destinados al desarrollo de 460 proyectos de los que un total de 155 pertenecen al ámbito de la infancia y la familia”, concluye Sánchez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL