Ir al contenido principal

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, oro en tiro al plato

Medallistas mundiales, medallistas europeos y ahora medallistas olímpicos. La baenense Fátima Gálvez y su compañero de equipo, Alberto Fernández, han sumado este sábado un nuevo metal a su palmarés particular. Pero no un metal cualquiera. Los tiradores españoles se han colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, demostrando una vez más que forman una dupla perfecta, una dupla de leyenda.


La pareja española comenzó un poco dubitativa la final, con cuatro errores en los 10 primeros platos, pero supieron reponerse y llegaron al corte de los 20 con la igualdad en el marcador. Un único error de Fátima en el tercer bloque, sumado a los dos fallos de Gian Marco Berti le permitieron a la pareja española tomar la ventaja en el marcador. Una ventaja que se mantuvo hasta el final gracias a dos plenos en la cuarta tirada y un nuevo error del representante masculino de San Marino.

En los últimos cinco platos, con un punto por encima, las tiradas de ambos equipos fueron iguales, con ocho platos rotos de los diez que quedaban por tirar. De esta forma, Alberto y Fátima se proclamaban campeones olímpicos con un total de 41 platos rotos, por los 40 de San Marino.

La modalidad de trap mixto debutaba en unos Juegos Olímpicos y la pareja española llegaba como una de las grandes favoritas. Una condición que los tiradores españoles avalaron con una ronda clasificatoria casi perfecta en la que rompieron 148 de los 150 platos que tiraron.

Dicha actuación, le sirvió a los representantes nacionales para acceder a la final y asegurarse la medalla de plata. Una medalla que finalmente acabó siendo de oro, el primero de la delegación española en Tokio 2020. Este metal se convierte en el cuarto del Equipo Olímpico Español, tras las dos platas conquistadas por Adriana Cerezo y Maialen Chourraut y el bronce de David Valero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL