Ir al contenido principal

Castro del Río celebra este sábado su Festival de Cante "Mecedora Flamenca" con un homenaje a Fosforito

El Patio de Armas del Castillo de Castro del Río acoge este sábado, a partir de las 22.00 de la noche, el Festival de Cante "Mecedora Flamenca", organizado por el Ayuntamiento de Castro del Río y la Peña Flamenca Castreña, con el apoyo la Fundación Cajasol, que este año homenajeará a Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.


El Festival "Mecedora Flamenca" se plantea como una oportunidad de recuperar el pulso al flamenco después de unos meses donde la actividad cultural se ha visto fuertemente afectada por las medidas sanitarias. Y de otra parte, volver a posicionar a Castro del Río en un lugar importante dentro del mapa del flamenco a nivel andaluz.

Para ello, el Festival pretende promover el flamenco como vector de promoción cultural y el patrimonio durante los dos días de actividades. Además del propio festival, la programación recoge la celebración de dos conferencias a cargo de Francisco Morales y Manuel Bohorquez el viernes 3 de septiembre, en la sede de la Peña Flamenca Castreña, donde se realizará un recorrido por las últimas décadas del flamenco. Como complemento se rendirá homenaje a una de las figuras esteleras del flamenco durante la segunda mitad del siglo XX, Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.

La Peña Flamenca Castreña, fundada en 1974, lleva casi cincuenta años fomentando y promocionando el cante flamenco, tanto en recitales en su propia sede, como en festivales. A lo largo de estas más de estas décadas han sido muchas las figuras del flamenco que han pasado por Castro del Río. En esta ocasión el Festival contará con la participación de la bailaora Anamarga, Antonio Reyes, Rancapinos y Antonio Nieto al cante, y la guitarra de Pepe Roldan, Diego Amaya y Antonio Higuero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.