Ir al contenido principal

El fotógrafo Antonio Morales presenta su 'Libro ROJO'

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba acogió esta semana la presentación de Libro ROJO. El libro de fotografía es el último trabajo del fotógrafo de Castro del Río, Antonio Morales, que ya fue presentado el pasado diciembre dentro de las Jornadas de Fotografía Creativa [IN]Visibles. Antonio Morales estuvo acompañado por la también fotógrafa, Ana Becerra, así como un entregado y numeroso público en la acogedora Sala Cajasol.



El libro, de una cuidada presentación, tanto en el formato como la encuadernación, no deja que el espectador curioso se distraiga en ningún momento, encontrando este pequeñas trampas, que invitan a descubrir cada una de las imágenes.

Páginas que albergan obras fotográficas, momentos de luz y sombra: momentos de experiencia, pues cada una de ellas, como se dijo en el transcurso del evento, consiste en una experiencia en la que el autor deposita partículas de tiempo.

Una experiencia única e irrepetible para cada espectador, quien extraerá de su contemplación sensaciones y emociones de diversa índole de acuerdo con las características que le son inmanentes y le conforman como individuo. La evocación del pasado en el momento presente es transmutada en poesía pues todo recuerdo, dice Antonio, tiende a llevar a cabo sus matices a base de metáforas.

La versatilidad en la disposición de las y los modelos, quienes posan en sintonía con la atmósfera que trasmite el mensaje artístico concebido por el autor, muestran la piel, piel que envuelve desde la desnudez a seres, seres que albergan sentimientos, emociones, estados que les habitan y que, en consecuencia, desde esta piel capaz de estirarse, contraerse, torcerse, y expandirse en un proceso comunicativo está despojado por completo de toda vestidura que oculte, disimule, modifique, engañe, a la fin, sobre la propia autenticidad. No es, pues, la intención del artista la provocación, como él mismo manifestó, sino un acto de reflexión y creatividad expuesto de forma que el espectador desarrolle sus propias reacciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.