Ir al contenido principal

La Diputación abre el plazo para poder inscribirse en una nueva acción formativa de la 'Red Deporte Local'

El Programa Provincial Red Deporte Local, que este año alcanza su décima edición, continúa desarrollándose con una nueva acción formativa titulada Escuelas deportivas: iniciación deportiva, formación y valores, que tendrá lugar el próximo viernes en formato presencial.


La actividad se desarrollará durante toda la mañana en el Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y está dirigida a municipios, entidades locales autónomas, mancomunidades, a la Delegación Provincial de Educación, la Universidad de Córdoba, gestores deportivos y federaciones provinciales deportivas.

En la jornada técnica habrá una ponencia sobre los pilares del aprendizaje y la formación deportiva a cargo de David Cárdenas, profesor de la Universidad de Granada y director deportivo del Club de Baloncesto La Zubia.

Además, habrá otra sobre educar en valores para formar mejores deportistas, a cargo de Francisco Javier Giménez, profesor titular de la Universidad de Huelva y miembro del Grupo Académico de la Fundación Real Madrid. Por último, habrá una mesa redonda en la que se compartirán experiencias.

El programa Red Deporte Local funciona como un foro de encuentro de carácter permanente para el asesoramiento, la consulta, la información y el seguimiento de aspectos de interés para el sistema deportivo provincial. Se busca, también, fortalecer la colaboración entre los agentes implicados permitiendo que puedan aprovechar sinergias para impulsar el desarrollo del deporte.

La siguiente actividad será el 9 de junio y será una jornada formativa y de convivencia dirigida al personal de los servicios deportivos municipales de la provincia. En el mes de septiembre tendrá lugar la acción denominada Dinamización del territorio a través del deporte; en octubre, otras dos sobre entrenamiento personal y El deporte y la sostenibilidad y, ya en noviembre, habrá una actividad sobre iniciación a la escalada en roca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR