Ir al contenido principal

La Diputación respalda el proyecto educativo 'Aula2030' para sensibilizar a los colegios en el fomento de los ODS

La Diputación de Córdoba ha expresado su respaldo al proyecto educativo Aula2030, una guía didáctica digital impulsada por la Asociación CUCO con la que se busca que los centros educativos de la provincia se impliquen en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 mediante la creación de Agendas 2030 escolares.


El delegado de Presidencia en la institución, Rafael Llamas, que estuvo recientemente en la presentación de Aula2030, destaca del proyecto que “busca que los estudiantes piensen de forma crítica sobre cuestiones del mundo real y que emprendan acciones como respuesta de su aprendizaje”.

Según el diputado provincial, “coincidimos con los objetivos que persigue esta guía, ya que la Diputación lleva más de 22 años trabajando el contexto de la Agenda de Desarrollo Sostenible, primero como Agenda 21, tanto provincial como para los ayuntamientos, y desde 2018 con la Agenda 2030, consiguiendo una implicación del 98 por ciento de los municipios”.

Además, prosigue Llamas, “desde 2019 contamos con el documento Participamos Dipucórdoba 2030, con 523 actuaciones que se apoyan en 86 metas recogidas en los ODS. Se trata de un documento técnico de apoyo a la corporación que contiene herramientas diversas, entre ellas la educación para el desarrollo sostenible, dentro de la cual se enmarca nuestro apoyo a la guía”.

Aula2030 es una guía didáctica digital con más de 400 actividades para que los docentes incorporen los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros educativos públicos, concertados y privados de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.