Ir al contenido principal

El rambleño Alfonso Cabello es convocado por primera vez con la Selección Absoluta de Ciclismo en Pista

El ciclista rambleño Alfonso Cabello ha participado recientemente en la concentración que la Selección Española Absoluta de Ciclismo en Pista ha desarrollado en el velódromo Luis Puig de Valencia. Se trata de la primera ocasión en la que el equipo nacional absoluto convoca al doble campeón paralímpico en la prueba del kilómetro.


Cabello debutó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde, con solo 18 años, se proclamó campeón en su prueba favorita, la del kilómetro. En Río 2016 sumó dos bronces y en Tokio 2020 volvió a colgarse el oro en el kilómetro y el bronce en la prueba de velocidad por equipos. Además, cuenta con una amplia experiencia en Campeonatos de España absolutos. No en vano, en su palmarés figuran tres medallas: una plata en 2019 y dos bronces en 2018 y 2020.

El ciclista rambleño, que nació sin el antebrazo izquierdo, acumula seis maillots arcoíris de campeón del mundo y ha batido en numerosas ocasiones –la última, durante la final de Tokio– el récord mundial de la prueba del kilómetro para la clase C5, la de los deportistas con menor discapacidad que compiten con bicicleta convencional.

Además de compartir entrenamientos con el resto de los ciclistas, Cabello ha participado en los test de valoración y de control que servirán para conformar el equipo de velocidad que representará a España, entre el 11 y el 21 de agosto próximos, en el Europeo de Pista que habrá de disputarse en la ciudad alemana de Múnich.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL