Ir al contenido principal

La Diputación promueve la práctica deportiva en toda la provincia a través del proyecto 'BeActiveCórdoba22'

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha vuelto a poner en marcha la campaña BeActiveCórdoba22, una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía y combatir el sedentarismo, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte 2022 (SED22).


La delegada del Área, Ana Blasco, explicó que “el objetivo de todas las actividades que hemos preparado es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población”.

“Queremos incidir en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población de nuestros municipios y con ese objetivo nos sumamos a esta iniciativa europea que comprende varias acciones de difusión, promoción y formación”, señaló Blasco.

Para ello, la Diputación de Córdoba ha lanzado de nuevo la campaña institucional BeActiveCórdoba22 con la que se pretenden promover hábitos de vida saludables y visibilizar y premiar la práctica deportiva entre la población.

El programa previsto comprende, como novedad, la celebración de un evento deportivo y de ocio el próximo 25 de septiembre en la zona del Vial Norte de la capital cordobesa. Coincidiendo con la IX Carrera Solidaria Acpacys, la Delegación de Juventud y Deportes, en colaboración con Acpacys, pondrá en marcha una serie de actividades como un taller de floorball, baloncesto en silla de ruedas, un ecomercado, intervenciones creativas y un concierto de fin de fiesta. Todas las actividades se celebrarán de 10.30 a 13.30 de la tarde.

Además de este evento, BeActiveCórdoba22 quiere premiar la actividad deportiva de los cordobeses a través de un concurso de fotografías deportivas que se puede consultar en la página www.beactivecordoba.es. Los participantes deben rellenar un formulario sobre la actividad física realizada para convertir la energía empleada en kilómetros que serán sumados para completar la distancia entre Córdoba y Bruselas. Podrán optar a un viaje Bruselas para dos personas y, solo por participar, recibirán un juego de bastones de senderismo. El plazo para participar finaliza el 2 de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL