Ir al contenido principal

Agricultura crea una herramienta para comunicar daños en fincas por fenómenos climáticos adversos

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural avanza en la búsqueda de mayor agilidad para conocer los daños que pueden ocasionar en el territorio andaluz las adversidades climáticas. Para ello, ha puesto en marcha la nueva aplicación Datos Climáticos Adversos Locales (Dcal).


Como ha destacado la consejera Carmen Crespo, “esta herramienta, desarrollada por el Gobierno regional, permite a cualquier ciudadano comunicar daños sufridos en producciones agrarias de su entorno como consecuencia de fenómenos climáticos”. “De esta forma, la Junta podrá disponer de información de forma instantánea y conocer con mayor rapidez y detalle la magnitud de la situación”, ha apuntado.

Crespo ha explicado que, “gracias a esta nueva aplicación, la Consejería de Agricultura será capaz de agilizar el proceso de toma de decisiones en el caso de tratarse de circunstancias que puedan calificarse como desastre natural o catástrofe”. “Pero, para eso, necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, ha apuntado la consejera, ya que la difusión y uso de esta herramienta por parte de los andaluces es clave para su éxito.

La herramienta Dcal está disponible en este enlace, así como a través del teléfono móvil para facilitar su uso por parte de todos los ciudadanos interesados en colaborar con el Gobierno andaluz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

COMERCIAL LOS RAIGONES - COMPRAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.