Ir al contenido principal

El Defensor del Pueblo solicita información al Ministerio de Fomento sobre el proyecto de conversión de la N-432

El Defensor del Pueblo ha comunicado al Ayuntamiento de Castro del Río que ha solicitado información al Ministerio de Fomento con respecto a la conversión de la N-432 en autovía, petición expresada por el Consistorio desde hace años a través de diversas vías. Esta institución ha rogado al Consistorio "que ponga una queja en la institución, en la que detalle el problema", para que la misma esté al tanto de las actuaciones llevadas a cabo.



Según informó el propio Ayuntamiento, el Consistorio responderá en breve a la petición expresada por el Defensor del Pueblo para "instaurar una vía que canaliza la voluntad no sólo de los vecinos del municipio y la comarca, sino de los más de veinte municipios por los que transcurre la vía, de cuatro provincias diferentes".

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, celebró que "por fin se haya creado un organismo desde una institución supramunicipal que trate de aunar a todos los afectados en este asunto", tras la aprobación en pleno en la Diputación de Córdoba de la creación de una mesa de trabajo que presione por el desdoble de la vía.

"Primero desde el Ayuntamiento de Castro del Río, y después desde la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este, planteamos desde hace meses que un organismo de esta índole encabezase la petición; de hecho, hace casi un mes planteamos formalmente al presidente de la Diputación el encuentro que parece, finalmente, se llevará a cabo", indicó José Luis Caravaca.

El regidor subrayó que lo importante es que la Diputación "fije cuanto antes un calendario de actuaciones y propuestas concretas y que sea un órgano abierto a la sociedad, los sindicatos, o las instituciones. Asimismo, Caravaca recordó que la Unión Provincial de CCOO ya mostró su apoyó a esta petición hace unas semanas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.