Ir al contenido principal

El tradicional Certamen de Villancicos del Llano del Espinar recauda 1.500 euros para luchar contra la ELA

El colectivo de asociaciones del Llano del Espinar, que recientemente celebraron la decimoquinta edición de su tradicional Certamen de Villancicos, ha logrado recaudar alrededor de 1.500 euros para luchar contra la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA). Los beneficios de esta tradicional cita navideña serán destinados a la Fundación Miquel Vals.



Más de 300 personas asistieron a la actuación de grupos como Jabar o el coro rociero "Amigos de Fátima", que decidieron colaborar en una iniciativa que se desarrolla en el Llano del Espinar desde hace 16 años y en la que han participado todas las asociaciones de la pedanía con la colaboración del Ayuntamiento de Castro del Río.

La celebración del evento ha sido coordinada por la asociación cultural "Amigos de Fátima", el AMPA "Virgen de Fátima", la Peña Cordobesista del Llano del Espinar, la hermandad del Cristo del Amor, la cofradía de Nuestra Señora de Fátima, la asociación de mujeres "La Madroñera" y la asociación cultural "Samba da Cumbre".

Esta iniciativa se suma a la petición del Llano del Espinar, y de todo el municipio castreño, a las autoridades competentes para que incrementen los esfuerzos destinados a contrarrestar los efectos de esta enfermedad y mejorar de las condiciones de vida tanto de enfermos y familiares, como hicieran efectivo hace apenas unos meses en una manifestación en la capital cordobesa.

Además, el Llano del Espinar acogió este fin de semana su VI Belén Viviente, en el que prácticamente todos sus vecinos participaron activamente, convirtiendo la plaza de la Iglesia en una de las recreaciones más vistosas que pueden visitarse actualmente en la provincia de Córdoba.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento castreño, María Sierra Arroyo, agradeció "la implicación de todos los vecinos, sin la que sería completamente imposible llevar a cabo actividades de este tipo". "Reunir a todos los vecinos para que puedan disfrutar, como cada año, de este certamen, y que además la recaudación sea destinada a una entidad de este tipo es motivo de enorgullecimiento para todos", declaró Arroyo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.