Ir al contenido principal

La adecuación de la calle Pozo generará 130 contratos y cuenta con un presupuesto superior a 280.000 euros

El Ayuntamiento de Castro del Río ha dado inicio a las labores de adecuación de la calle Pozo, en las que trabajarán 121 peones y nueve oficiales de primera. La obra, necesaria según el informe del departamento de Urbanismo municipal por el estado precario que presenta la vía en lo referente al pavimento de la calzada y las terminaciones de los acerados y los bordillos, cuenta con un presupuesto de 280.955,64 euros, de los cuales 193.762,51 corresponden a mano de obra y, el resto, a materiales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La duración de estas tareas, que se realizan dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2017 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Córdoba, se estima en cinco meses. El proyecto incluye la sustitución de la red de alcantarillado y abastecimiento de aguas a las viviendas y establece un recorrido peatonal accesible en toda la longitud de la calle de 1,80 metros y un seguro acerado que varía de 1,80 metros a 1,36 metros en la estrechez de la calle donde se circula en un único sentido.

Según el informe urbanístico, “el tránsito peatonal y rodado que viene a soportar la calle confiere a esta ella una relevancia especial dentro del casco urbano de la localidad, por lo que actuar sobre ella se encuentra plenamente justificado”.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, indicó ayer que “se trata de una actuación importante para el municipio, ya que es una vía con una importante densidad” y afirmó estar convencido de que “aunque el plazo de ejecución se prolongará durante alrededor de cinco meses”, el Consistorio “cuenta con la colaboración de los vecinos, que quedarán satisfechos con el resultado”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL