Ir al contenido principal

La Mancomunidad celebra este sábado una jornada de convivencia por el Día Internacional de la Mujer Rural

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba ha programado este sábado 21 de octubre en Nueva Carteya un encuentro comarcal de asociaciones de mujeres del Guadajoz para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este encuentro, en el que colaboran todas las asociaciones de mujeres de las localidades que conforman la Mancomunidad, los ayuntamientos, la Diputación de Córdoba y la Delegación Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), tiene por objetivo ofrecer una serie de actividades dirigidas a propiciar el conocimiento, el intercambio de experiencias y el fomento de la participación de las mujeres de la comarca en un ambiente lúdico y de convivencia.

Para ello se ha organizado una visita turística por algunos de los puntos de interés la localidad de Nueva Carteya, la apertura de varias exposiciones sobre la mujer en el mundo rural, así como una comida de convivencia que se celebrará entre las asistentes en la Caseta Municipal.

Por otra parte, durante la celebración de este encuentro se llevará a cabo por primera vez la entrega de los Premios "Dolores Urbano". Se propone reconocer, premiar y valorar a aquellas asociaciones, entidades, colectivos, instituciones y personas que destacan por su contribución, dedicación, implicación y trayectoria en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

También se quiere distinguir la significación de trayectorias vitales que por su esfuerzo, talento y profesionalidad sean dignas de reconocimiento en cualesquiera de los ámbitos sociales, culturales, profesionales, artísticos o deportivos de los municipios que conforman la Mancomunidad.

Hace un año la Asociación Pro Derechos de la Mujer Baenense (Apromuba) ya celebró en Baena el I Encuentro Provincial de Asociaciones y Coros de Mujeres por la Igualdad, una cita con mucha participación que reunió a una docena de asociaciones y coros de Albendín, Valenzuela, Espejo, Castro del Río, Llanos del Espinar, Lucena, Fernán Núñez y Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.