Ir al contenido principal

La provincia se vuelca con la Feria Artesanal Ars Olea

Fuente Palmera, Pedro Abad, Baena, la Rambla, Nueva Carteya, Montalbán, Montilla, Aguilar de la Frontera, Montemayor. Esos son algunos de los municipios cordobeses desde los que han llegado hasta a Ars Olea miles de visitantes este fin de semana. Con el apoyo de varios autobuses, la provincia ha abarrotado las calles del barrio de la Villa en la décima edición de la Feria Artesanal Ars Olea.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde el viernes hasta la tarde de ayer el casco histórico de Castro del Río ha acogido su edición más completa, tanto por el número de asistentes a la cita como por la amplitud de su programación, que aglutinó artesanía, cultura y gastronomía. Ars Olea ha reunido en la Villa, un espacio de alrededor de 60.000 cuadrados que destaca por su patrimonio histórico-artístico, a más de 40 artesanos.

En su programación, alrededor de 60 actividades que se han prolongado hasta la noche de hoy, cuando ha tenido lugar un concierto en homenaje a Miguel Hernández a cargo del grupo castreño Jabar. Además de numerosas exhibiciones de artesanía de diversa modalidad, durante el día de hoy, han tenido lugar una degustación popular del plato cervantino Olla Podrida, un pasacalles animado a cargo de la compañía “Hermanos Moreno” o una cata de aceite fresco, ofrecida por la firma Luque Ecológico.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, valoró satisfactoriamente en el acto de clausura “la edición más multitudinaria hasta la fecha pese al calor de estos días” y subrayó que “el Ayuntamiento seguirá trabajando en el empeño de que “esta feria continúe creciendo, siempre de la mano del sector artesanal”.

El primer edil castreño indicó que “la innovación constante forma parte del éxito de la feria” por lo que el Consistorio “continuará firme en la renovación permanente de su apuesta por el sector artesanal de forma directa y a través del turismo de calidad, que representa Ars Olea”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río, Mariano Bracero, señaló que la “opinión generalizada entre los artesanos es que el número de visitantes se ha incrementado, sobre todo durante el viernes y el sábado”.

En el cierre también estuvo presente el presidente de la Asociación de Autónomos de Castro del Río (Auteca), José Antonio Muñoz, quien entregó junto a Caravaca y Bracero un reconocimiento al juguetero Maestro Artesano Francisco Muñoz, a la asociación OFIARPE de los Pedroches, el ceramista Miguel Ángel Torres, la Asociación de Alfareros de la Rambla, los propietarios de una de las casas solariegas que han permanecido abiertas durante la cita, a la empresa Virtus Iulia y al coordinador del evento, Antonio Morales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.