Ir al contenido principal

Un guardia civil de Castro del Río logra salvar la vida de un bebé que presentaba signos de asfixia en Baena

Un guardia civil de Castro del Río logró salvar la vida este miércoles de un bebé que estuvo a punto de asfixiarse en Baena. Los hechos tuvieron lugar cundo una patrulla de la Benemérita que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en el casco urbano de Baena observó, sobre las 11.45 de la mañana del pasado miércoles, a una pareja joven que trataba de hacer vomitar a un bebé con signos evidentes de asfixia, posiblemente por tener las vías respiratorias obstruidas.



Aunque uno de los guardias civiles procedió a realizarle los primeros auxilios al bebé, el compañero optó por trasladarlo en brazos y de manera urgente a un centro médico de la localidad, en vista de que no reaccionaba a las técnicas de reanimación. Sin embargo, durante el trayecto, y al empeorar el estado del pequeño, el agente optó por volver a practicarle las maniobras de reanimación, consiguiendo finalmente que expulsara lo que le impedía respirar.

Una vez trasladado al Centro de Salud de Baena, el bebé fue reconocido por personal facultativo que comprobó que el menor no presentaba ningún tipo de lesión. Tanto el personal sanitario como los padres del bebé agradecieron a los agentes su intervención.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)