Ir al contenido principal

Agentes de la Guardia Civil de Baena y Castro salvan la vida a una mujer que presentaba una crisis catatónica

Una patrulla de la Guardia Civil de Baena y otra de Castro del Río que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana durante la madrugada del pasado lunes en un local de ocio de Luque lograron salvar la vida a una mujer que presentaba una crisis catatónica.



Tal y como ha precisado el Instituto Armado a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, que estaban procediendo a la detención de una persona sobre la que recaía una orden judicial de arresto, escucharon en una habitación del local a varias mujeres que gritaban pidiendo auxilio.

Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar del que procedían las peticiones de auxilio y observaron que una mujer se encontraba tendida sobre la cama y presentaba una pérdida total de consciencia.

Ante ello, mientras dos de los agentes solicitaban de inmediato los servicios médicos de urgencias, al tiempo que desalojaban la estancia para prestar una primera asistencia a la víctima, otros dos iniciaron unas eficaces y constantes maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante varios minutos.

Los agentes no cejaron en su empeño, a pesar de la total ausencia de signos vitales, hasta que la mujer recuperó la consciencia, siendo seguidamente atendida por los servicios médicos y trasladada posteriormente al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

La víctima, una mujer de 49 años de edad, había sufrido una crisis catatónica que pudo haber desembocado en su fallecimiento si no hubiese sido por la rápida, decidida y eficaz intervención de los guardias civiles de Baena y Castro del Río.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)