Ir al contenido principal

Una veintena de jinetes se darán cita en la cuarta prueba de la Copa Medina Azahara de Castro del Río

La Escuela de Equitación Deportiva Joaquín Aguilera del municipio de Castro del Río acogerá este sábado, 28 de julio, la cuarta prueba de la Copa Medina Azahara de Doma Vaquera que, por primera vez, se desarrolla en distintas localidades de la provincia. La cita acogerá a más de una 20 de jinetes procedentes de Jaén, Sevilla, Málaga y Córdoba, acompañados de sus equinos.



El concurso, de carácter territorial y regulado por la Federación Andaluza de Hípica, y será juzgado por un jurado de campo presidido por Juan Jesús Guerrero Domínguez, acompañado por los jueces Rafael Jiménez Castilla y Bernardo Serrano Almenara.

Tras las pertinentes inspecciones veterinarias, las pruebas de la Copa Medina Azahara comenzarán a las 21.00 de la noche, con categorías que irán desde alevines a caballos domados, abarcando los trece niveles recogidos por la federación territorial.

"Con la celebración de esta competición se pretende fomentar esta doma autóctona de Andalucía e incentivar la participación de los jóvenes jinetes en la disciplina, siempre que estén federados, en la competición reglada", destaca la organización de esta prueba que, en su primera edición está cosechando "un gran éxito" en toda Andalucía, con un gran número de inscritos, como lo demuestran los cerca de cuarenta binomios que compitieron en la sede del Centro Hípico El Cañuelo.

La inscripción para participar en la prueba de Castro del Río continúa abierta en la escuela castrense, y es gratuita. Tras la sede de Castro del Río, la Copa Medina Azahara se trasladará el 28 de agosto a Pozoblanco, una de las dos localidades de la provincia que la acogen, en el Club Hípico Círculo del Caballo pozoalbense.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL