Ir al contenido principal

La XXI Gala Internacional “Oro Virgen Baena” retomará las catas de aceite para escolares de 1º y 2º de Primaria

El Ayuntamiento de Baena y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena han anunciado que la vigésimo primera edición de la Gala Internacional “Oro Virgen Baena” se celebrará el día 14 de diciembre a partir de las 20.00 de la tarde en el Teatro Liceo. Una de las novedades de esta edición será la cata de aceites dirigida a unos 400 escolares de 1º y 2º de Primaria de Baena y Albendín.



La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, recordó en la presentación de esta edición que esta fiesta se celebra desde 1998 coincidiendo con el inicio de la campaña de aceitunas para premiar la trayectoria de profesionales que contribuyen a la promoción y difusión de nuestro oro líquido.

En este sentido, la segunda teniente de alcalde quiso aprovechar la presentación de la gala para trasladar el reconocimiento del Ayuntamiento al “trabajo de los hombres y mujeres del campo” y la apuesta que hacen los agricultores baenenses por la “calidad”.

En los mismos términos se expresó el presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, Javier Alcalá, que mostró el “apoyo” de la Denominación de Origen Baena a esta “gran fiesta del aceite de oliva virgen extra”. Así, el presidente hizo un “llamamiento a todos los empresarios, cooperativas y almazaras” para que el sector se vuelque con este día del aceite de oliva, “motor de nuestro pueblo”.

Por su parte, el secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, anunció que la Gala “Oro Virgen Baena” se completará al día siguiente con la segunda edición del concurso de tortilla española y una gran salmorejada popular. También se ha previsto la organización de un taller de masajes y una actividad gastronómica relacionada con los dulces típicos de navidad elaborados con virgen extra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.