Ir al contenido principal

Adegua apoyará siete proyectos de cooperación para el desarrollo a través de la segunda convocatoria de 2017

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz (Adegua) impulsará a través de la segunda convocatoria de ayudas de 2017 de su Estrategia de Desarrollo Local Guadajoz. Territorio inteligente el desarrollo de siete actuaciones de cooperación, que contemplan más de 380.000 euros de inversión y contará con una ayuda de 55.620 euros.



De este modo, en los dos plazos de la convocatoria de fondos Feder para 2017 se han tramitado un total de 30 expedientes, con un volumen de ayuda solicitada de 1,08 millones de euros y un nivel de ayudas disponible de algo menos de 880.000 euros.

Asimismo, Adegua ha señalado que en la convocatoria 2018, recientemente cerrado el plazo de solicitud, se han presentado un total de 33 solicitudes de ayuda, que tiene un volumen de ayuda solicitada de 1,32 millones de euros y un nivel de ayudas disponible de 634.745. "Estos expedientes inician ahora su tramitación por lo que serán aprobados en el momento en que estén analizada la documentación aportada", destacan desde la asociación.

Adegua ha recibido solicitudes en estas dos convocatorias de ayuda por un importe del 158,90 por ciento del dinero disponible, lo que demuestra "el buen ritmo de las inversiones" en la comarca y "la necesidad de contar con mayores dotaciones presupuestarias de fondos europeos para atender a los emprendedores".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO