Ir al contenido principal

El alcade defiende la readmisión del monitor deportivo y lamenta la "falta de rigor" en las críticas del PSOE

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, quiso desmentir ayer la denuncia pública realizada por el Grupo Municipal del PSOE sobre un supuesto caso de "enchufismo" en la contratación de un técnico de Deportes. A través de un comunicado, el primer edil señala que estas "desmesuradas críticas" están plagadas "de falta de rigor" y defiende el proceso seguido para la contratación de dicho trabajador municipal.



Según señala el alcalde en su comunicado, el trabajador contratado fue seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir el puesto de técnico de la Escuela Municipal de Fútbol al poseer el título de entrenador nacional de Fútbol nivel 3, "con máster de experto". "Coincidió con compañeros de clase como Lopetegui, José Venancio, Luis Enrique, entre otros entrenadores de nivel mundial. Allí, como un alumno más, consiguió el máximo título de entrenador que hoy día otorga la Federación Española de Fútbol", recuerda Caravaca.

Asimismo, el primer edil destaca que en el historial deportivo del técnico contratado consta que ha sido entrenador del Don Bosco en Liga Nacional, ha estado dos años en la Academia del Atlético de Madrid o ha pasado por todas las categorías de fútbol local, desde Prebenjamín hasta el equipo Senior, consiguiendo clasificarse para el play off Juvenil en la categoría Cadetes.

"Este año ha conseguido el ascenso del Club Deportivo Castro del Río, de la Segunda Andaluza a la Primera Andaluza; hacía ya muchos años que Castro no participaba en esta categoría", subraya el alcalde en el comunicado, a la vez que califica de "auténtico lujo" que el deporte local "cuente con una persona con este historial deportivo".

Por otro lado, con respecto a la demanda presentada por el técnico de Deportes por despido improcedente tras ser cesado, Caravaca apunta que "el Juzgado ha estimado que el Ayuntamiento debe readmitirle o indemnizarle, porque según se ha dictado la extinción de la relación laboral no había llegado a su término".

"El servicio que prestaba consistente en la realización de funciones de apoyo al deporte y gestión de la escuela municipal de futbol no ha concluido", explica el alcalde que, asimismo, señala que la opción de readmitirle también se ha hecho "en otros momentos", en referencia al decreto de alcalde del PSOE en 2007 con otro trabajador y, más recientemente, con otro empleado municipal.

"El PSOE local miente cuando dice que varios integrantes de la lista de IU acaparan puestos de trabajo. Es nuevamente un fake news de los que desgraciadamente se utilizan con frecuencia. Ningún miembro de la lista de IU, salvo en esta caso, han trabajado hasta ahora en esta legislatura en el Ayuntamiento, hecho que es fácilmente comprobable", sostiene Caravaca, a la vez que destaca la valía del técnico de Deportes  "como quedó demostrado en el proceso de selección" donde "como está legalmente establecido, "ningún miembro político de la Corporación participa en los mismos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.