Ir al contenido principal

El Centro Europe Direct de Adegua ofrece siete nuevas plazas de movilidad para jóvenes en Grecia y Francia

El enlace Europe Direct de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua) ofrece siete nuevas plazas en proyectos de movilidad para jóvenes en el marco del programa Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad, dos iniciativas de la Unión Europea (UE) que han permitido a varios millones de jóvenes europeos tener en primera persona una experiencia única de aprendizaje.



Las nuevas plazas de movilidad están dirigidas a participar en dos proyectos que se desarrollarán en Grecia y Francia en el mes de octubre. Ambos programas, sin coste económico para los participantes, se desarrollarán en inglés o francés.

Dos de las plazas ofertadas se enmarcan en la tercera edición en 2019 de un voluntariado de corta duración en iniciativas de lucha contra la exclusión social en la localidad de Romans sur Isère, que tendrá lugar entre el 7 y el 20 de octubre de este año. En el proyecto participan también al mismo tiempo voluntarios de otros países europeos.

Las otras cinco plazas se ofrecen en el marco de un proyecto de intercambio de jóvenes Erasmus+ centrado en la cultura en torno a la producción tradicional de vino y el papel de la agricultura en las zonas rurales. Las fechas del intercambio son del 1 al 9 de octubre en la localidad griega de Trikala.

Las solicitudes, en forma de una carta de motivación y un currículum, se deberán enviar a los correos electrónicos rmoreno@adegua.com y rociopozo13@gmail.com (es necesario enviarlas a ambas direcciones) antes del próximo 21 de agosto. El único requisito previo es estar motivado y tener entre 18 y 30 años en el día de inicio de los proyectos.

Al mismo tiempo, 12 jóvenes han regresado ya de los primeros proyectos gestionados por el Europe Direct de Adegua este verano, mientras otras dos jóvenes acaban de iniciarlos, y cinco más se preparan para participar en distintos proyectos de voluntariado de larga y corta duración en Hungría, Portugal y Francia.

Y para los que no han podido viajar, el Europe Direct Andalucía Rural ha preparado actividades sobre la Unión Europea para aprender, divertirse y practicar idiomas, como un escape room, o 28 horas de talleres en inglés con dinamizadores de tres países diferentes en las que han participado más de 40 jóvenes de la comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.