Ir al contenido principal

Educación y Deporte invertirá algo más de 3,6 millones en mobiliario escolar para los dos próximos cursos

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el contrato para la adquisición, entrega e instalación de mobiliario para las aulas de los centros escolares públicos de Andalucía por un importe total de 3.657.452,56 euros. Este contrato tiene como objetivo la compra de pupitres, sillas, mesas o encerados, entre otros artículos, para cubrir las necesidades previstas en los centros para los dos próximos cursos escolares.



En concreto, este mobiliario tendrá como finalidad equipar los espacios docentes tanto de los centros educativos cuyas obras se finalicen entre este año y 2020 como de los colegios e institutos cuya escolarización o plantilla vaya a incrementarse.

Así, a través de esta adjudicación se prevé comprar, entre otros elementos, más de 33.057 pupitres unipersonales por 2,2 millones de euros. También se adquirirán más de 1.300 mesas para el profesorado, más de 1.200 encerados y cerca de 2.000 mesas de lectura y comedor, además de cerca de 700 sillas de infantil y 1.285 mesas rectangulares.

Además, se dotará a los centros de más de 1.400 nuevos armarios, 2.200 estanterías, más de 4.500 percheros y más de 1.300 tableros de corcho. De la inversión prevista, un total de 128.318,77 euros se destinarán a la adquisición de mobiliario de apoyo de carácter motórico para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, consistente en 166 reposapiés, 106 mesas y 90 sillas.

Las empresas Beniart SA, Sacai SA, Emilio Gómez Abellán, Hermanos Martínez Morillo SL, Forespan SA e Iberdidactic SL han sido las adjudicatarias de los distintos lotes (un total de 14) que componían este expediente de licitación. Esta inversión en mobiliario y equipamiento educativo está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL