Ir al contenido principal

La carretera que conecta Montilla con Llano del Espinar se cerrará el tráfico este lunes por obras en la calzada

La Policía Local de Montilla ha anunciado el cierre al tráfico este lunes de la carretera CO-4206, que conecta el término municipal de Montilla con la pedanía castreña de Llano del Espinar, con motivo de las obras de mejora que se están ejecutando en la calzada de esta vía que discurre por la Sierra de Montilla.



Según ha detallado la Policía Local, el corte de tráfico se decretará entre las 8.00 de la mañana y las 19.00 de la tarde, a la altura del punto kilométrico 3, en las inmediaciones del Cortijo de Los Pavos, por lo que se desviará el tráfico hacia las carreteras de Cabra y del Término. Con todo, las mismas fuentes han avanzado que "durante la semana se producirán nuevos cortes", de los cuales se informarán próximamente.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en la carretera CO-4206 pretenden poner freno a las acumulaciones de barro que se registran en su calzada como consecuencia de las fuertes precipitaciones. La intervención, que salió a licitación en noviembre del pasado año con un presupuesto de algo más de 355.000 euros, está destinada a la reparación y mejora del drenaje de la carretera, así como el refuerzo del firme de las zonas que presentan un mayor deterioro como consecuencia de filtraciones de agua y deslizamiento de taludes, lo que ha generado grietas y deformaciones en varios puntos del trazado.

"Con la obra se mejoran las condiciones de seguridad vial para los usuarios de la carretera, lo que repercute social y económicamente sobre la actividad vitivinícola del entorno", subrayaron fuentes de la Diputación de Córdoba en referencia a la importancia de esta vía en la economía de la provincia dado "su interés para el tráfico agrícola de la zona y estacionalmente industrial", consecuencia de los numerosos lagares vinícolas adyacentes a la carretera en casi todo su trazado.

En este sentido, el proyecto planteado actuará en las numerosas obras de drenaje transversal que se localizan a lo largo de la carretera y que se encuentran colmatadas, deterioradas e incluso de insuficiente capacidad. Un problema que también afecta al drenaje longuitudinal, colmatado por la erosión de las cunetas. Por otro lado, la intervención mejorará el firme de la carretera, donde se localizan deformaciones, hundimientos y fisuras de la capa de rodadura.

De esta forma, junto a la limpieza de cunetas, la Diputación actuará en la estabilización de taludes, mejora del drenaje de agua a lo largo de toda la vía, el reasfaltado y repintado de las marcas viales en toda la carretera, además de la instalación de los dispositivos de contención de vehículos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO