Ir al contenido principal

Los militantes socialistas de Castro del Río respalda a los tres concejales expulsados y apoyan su readmisión

La militancia del PSOE en Castro del Río ha mostrado a través de un comunicado de prensa el apoyo de la "mayoría" de sus miembros a los tres concejales socialistas –Francisco García Recio, Carmen Mª. Gómez Navajas y Salvador Millán Pérez– que han sido expulsados del partido por conformar el actual gobierno municipal de la localidad junto al PP e independientes, en contra de las directrices marcadas por el PSOE a nivel provincial y federal.



En concreto, según señalan en el comunicado, la militancia socialista asegura respetar la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, si bien no la comparten. "Nos parece necesario recordar que estos compañeros no hicieron otra cosa que seguir el acuerdo de la Asamblea de la Agrupación adoptado por amplísima mayoría (95 por ciento del voto emitido)", recuerda la militancia, a la vez que califican la decisión de los tres concejales como una "actitud en defensa de los intereses generales de Castro del Río y de nuestra agrupación".

Por todo ello, desde la militancia socialista se ha solicitado que se cree una comisión que estudie, una vez pasadas las elecciones del próximo 10 de noviembre, "un acto de reconocimiento a la labor que en defensa de los ideales socialistas y de Castro del Río estos compañeros han llevado a cabo desde hace muchísimo tiempo". "Animamos y apoyamos a estos compañeros para que agoten todos los recursos posibles para intentar ser readmitidos en el partido", concluyen.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.