Ir al contenido principal

El Área de Gestión Sur acoge un encuentro sobre cómo actuar ante las agresiones a profesionales sanitarios

El Hospital Infanta Margarita de Cabra, centro perteneciente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba –a la que pertenece Baena–, ha acogido una reunión con motivo de la campaña de información que, sobre agresiones a profesionales sanitarios, se está impulsando desde la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba.



En esta actividad, coordinada por el interlocutor sanitario de la Delegación Provincial de Salud y Familias, Rafael Canals, intervinieron el inspector Manuel Renco, interlocutor policial territorial sanitario, y la inspectora Isabel Gallego, de la Brigada Provincial de Seguridad Privada de Córdoba. A la misma asistió María Jesús Botella, delegada provincial de la Consejería de Salud y Familias, acompañada por María del Pilar López, concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra, y el equipo directivo del centro sanitario.

La reunión está enmarcada dentro del Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y por lo que establece la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en la Instrucción 3/2017 sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

En la misma se dio a conocer el protocolo de actuación que se activa ante la notificación de una agresión en un centro sanitario y que incluye la asesoría jurídica al personal agredido por parte de los Servicios Jurídicos del Servicio Andaluz de Salud y se han aportado recomendaciones de actuación ante situaciones conflictivas.

Por otro lado, los cerca de cien profesionales sanitarios presentes –procedentes de toda el área de gestión– pudieron compartir inquietudes sobre esta materia con los conferenciantes, así como con los propios asistentes a la sesión informativa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL