Ir al contenido principal

La Diputación destinará 226.200 euros de fondos Feder a una guía de movilidad eficiente para Castro del Río

La Diputación de Córdoba cuenta ya con un total de 14,8 millones de euros de financiación europea para proyectos que favorecen una economía baja en carbono (EBC), una inversión que se enmarca en el Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-20 y de las que se han recibido un total de total 53 resoluciones favorables -de las 63 solicitadas-. Dicha subvención permitirá invertir un total de 17,48 euros en proyectos de 56 municipios de la provincia de Córdoba y una ELA, además del Consorcio de Bomberos y Epremasa.



El delegado de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, dio a conocer esta semana las últimas 14 nuevas resoluciones recibidas, cuyo presupuesto asciende a 4,5 millones de euros. "Los proyectos de EBC demuestran el compromiso de la institución provincial en materia de eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y energías renovables con el fin de mejorar la calidad ambiental de los municipios cordobeses y el bienestar de los ciudadanos", manifestó.

Según indicó Montoro, una vez que se ejecuten estos 14 proyectos de movilidad urbana, se dejarán de emitir un total de 902,32 toneladas al año de dióxido de carbono. En concreto, en el caso de Castro, con una partida de 226.204 euros, se implantará una guía de movilidad eficiente que permitirá dejar de emitir 125,08 toneladas al año de dióxido de carbono.

Por otro lado, el delegado de Programas Europeos de la institución provincial recordó que la intención de la Diputación de Córdoba es la de seguir concurriendo a la convocatoria de ayudas lanzada por el IDAE. A tal fin, informó que se está haciendo una consulta a todos los ayuntamientos, con el fin de que puedan manifestar aquellas necesidades que permitan configurar un segundo programa de actuaciones de EBC.

Asimismo, Montoro recordó el compromiso del presidente de que la Diputación de Córdoba para que a la institución "sea el catalizador de más 1.000 millones de euros de inversiones de la Unión Europea relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.