Ir al contenido principal

Baena impulsa dos actividades de ocio dirigidas a dar a conocer el patrimonio y la historia de Torreparedones

El Ayuntamiento de Baena pondrá en marcha este mes de noviembre dos nuevas actividades de ocio dirigidas a dar a conocer el patrimonio e historia de Baena desde una perspectiva novedosa que atraiga al público infantil, así como a los amantes de la vida activa. Para ello, los días 9 y 17 de noviembre el Consistorio celebrará un Taller de mosaicos romanos y una jornada de Arqueo trekking.



La primera de las propuestas, dirigida a niños a partir de cinco años y hasta público adulto, se celebrará en la Casa de la Cultura el 9 de noviembre, de 17.30 a 19.00 de la tarde. Los participantes en esta actividad –que deberán realizar la inscripción previa en el correo electrónico aventurbaena@gmail.com, en el teléfono 618003325 o bien la Oficina de Turismo, y que tendrá un coste de seis euros– trabajarán de manera didáctica sobre la colocación de las teselas en la elaboración de los mosaicos romanos.

Por su parte, la jornada de Arqueo trekking consistirá en una subida a pie al yacimiento de Torreparedones y, posteriormente, una visita guiada. La actividad, que comenzará a las 9.00 de la mañana del 17 de noviembre, comenzará en el camino hacia el parque arqueológico que comienza en la Avenida de Cervantes, donde se iniciará el recorrido de unos cinco kilómetros de distancia hasta el centro de recepción de visitantes, donde habrá un punto de avituallamiento tanto líquido como sólido preparado por la organización.

"Tras este refrigerio, comenzará la visita guiada por el parque arqueológico y, una vez finalice, los participantes volverán en autobús al punto de encuentro inicial", explicó el organizador de la actividad, José Manuel Ortiz, quien señaló que se trata de una iniciativa dirigida a participantes de todas las edades, y en este caso contará con un precio de 10 euros y 8 euros para niños menores de 8 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.