Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y EnVilo celebrará en diciembre las cuartas jornadas de fotografía creativa '[In]Visibles'

La localidad de Castro del Río vuelve a tener una cita con la fotografía creativa con [In]Visibles, jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Castro del Río y el Colectivo Fotográfico EnVilo, que cuentan con el respaldo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, que celebran del 6 al 8 de diciembre su cuarta edición bajo el lema Espacios [Des]habitados.



Este proyecto trata de abordar la fotografía de un modo creativo, apostando por una dimensión transformadora y un diálogo permanente, con significaciones sociales. Para ello, en cada una de sus ediciones, [In]Visibles trata de incorporar algún lenguaje nuevo y en esta ocasión se va a centrar en los espacios que el ser humano ha transformado con su presencia, a través de talleres, conferencias y exposiciones, entre otras actividades.

El propósito de esta cita cultural es "desmitificar un poco la fotografía creativa, y mostrarla de una manera palpable, amable y directa", según señala la organización. De esta forma, el programa invita a salir a la calle, a que la gente vea a los fotógrafos realizando su labor, mientras que la fotografía convierte en visible lo cotidiano que a veces pasa desapercibido, fracturando el plano de la mirada..

[In]Visibles tiene la intención de reflexionar sobre qué es la fotografía y sobre cómo se ha definido y entendido a partir del contexto histórico-artístico. La dualidad de lo visible e invisible permitirá adentrarse a los participantes en el lenguaje fotográfico como medio de construcción de la realidad.

A lo largo de tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades como los talleres de fotografía impartidos por Rosa Téllez y el colectivo EnVilo; las ponencias de José Badás, Educardo D'Acosta, Claudia Frau, Antonio Pérez y Laura Zorrilla; una mesa redonda sobre fotografía y paisaje, o un rally fotográfico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR