Ir al contenido principal

El estudiante Elías Carretero representará a Córdoba en la fase final de la aceleradora 'Hackathon Emprende'

El joven castreño Elías Carretero, estudiante del IES Inca Garcilaso de Montilla, será uno de los estudiantes cordobeses que representará a la provincia en la fase final de la aceleradora Hackathon Emprende, una iniciativa educativa de Andalucía Emprende dirigida a impulsar y poner en valor el emprendimiento innovador de estudiantes de Formación Profesional.



Carretero, que participó en la primera fase de esta actividad al igual que otros estudiantes del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes del instituto montillano –Adrián Carrasco y Fernando Repullo– fue seleccionado como uno de los finalistas provinciales gracias a una idea empresarial innovadora consistente en un filtro antipartículas plásticas que se encuentran en la ropa. De esta forma, este filtro, una vez colocado en la lavadora, contribuiría al reciclaje de este material y, por lo tanto, a la conservación y mejora del medio ambiente.

El concurso Hackathon Emprende pretende identificar y seleccionar las mejores ideas innovadoras, promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes de formación profesional de diferentes centros educativos, para poder transformarlas, con un asesoramiento cualificado, en proyectos empresariales reales.

Para ello, los estudiantes han contado con el asesoramiento de los técnicos del CADE antes de su evaluación por parte de un jurado que, en una primera fase, estuvo formado por un representante de Coca-Cola, una miembro de la fundación Cajasol, dos delegadas de la Junta de Andalucía y el rector de la Universidad de Córdoba.

La fase final de esta aceleradora educativa se celebrará en Sevilla el próximo mes de diciembre, donde el joven castreño Elías Carretero, junto al resto de estudiantes de la provincia que conforman su grupo de trabajo, representará a la provincia de Córdoba en la última prueba de Hackathon Emprende.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IES INCA GARCILASO