Ir al contenido principal

Guardia Civil y Policía Local de Castro detienen a cuatro personas y desmantelan dos puntos de venta de droga

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Castro del Río, ha detenido en la localidad del Guadajoz-Campiña Este a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, además de desmantelar dos puntos de venta de droga ubicados en dos viviendas del municipio.



La Guardia Civil, dentro del Plan de lucha contra el tráfico de drogas que viene desarrollando en la provincia, había tenido conocimiento que desde dos viviendas de la localidad de Castro del Río, varias personas pudieran estar dedicándose a la venta de drogas, lo que vino a confirmar las sospechas que los agentes mantenían sobre la existencia de dos puntos de venta de drogas al menudeo establecidos en dicha localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en las inmediaciones de las calles donde pudiera ubicarse las viviendas para determinar el lugar donde se encontraban las mismas, dispositivo que permitió obtener indicios suficientes de que desde dos de los domicilios de la zona se estaba procediendo a la venta de drogas.

Por ello, se procedió al registro de la vivienda, localizándose en su interior, más de dos kilogramos de marihuana en diferentes variantes (cogollo, rama, en verde y hachís), así como diversos útiles para el pesaje y posterior venta de la droga, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de cuatro de los usuarios de las dos viviendas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Tras ser detenidos los moradores, la droga y los efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.