Ir al contenido principal

Ramón Martín Solano presidirá la asociación para el desarrollo Adegua durante los próximos cuatro años

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz-Campiña Este de Córdoba, Adegua, se reunió esta semana en la Casa de la Cultura de Baena para elegir los cargos que la van a representar en los próximos cuatro años. De esta forma, la junta eligió a Ramón Martín Solano, cabeza de la única candidatura presentada, como el máximo representante de la entidad durante esta nueva etapa.



Junto a Martín Solano, los principales cargos de la junta directiva está formada por representantes de los cinco municipios de la comarca –Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela–. Así, la vicepresidencia primera estará ocupada por Antonio Romero Villatoro; Francisco Serrano Reyes será el vicepresidente segundo; María de los Ángeles Luque Millán, vicepresidenta tercera; Inmaculada Silas Márquez, vicepresidenta cuarta; la secretaría será para Francisco José Plaza Roldán; y tesorero Manuel Muñoz Cruz.

Nuevos proyectos

Junto a la elección de los nuevos cargos, la junta directiva de Adegua aprobó los nuevos proyectos que llevará a cabo en los próximos meses. En el caso de Nueva Carteya, el grupo de desarrollo dio el visto bueno a dos actuaciones para el Ayuntamiento de Nueva Carteya dirigidos a la creación de una zona deportiva de calistenia en el polideportivo municipal, con una ayuda de 25.290 euros; y la instalación de juegos infantiles en el parque Placido Fernández Viagas, con ayuda de 81.600 euros de inversión.

Asimismo, para el Ayuntamiento de Baena se aprobó un proyecto de protección y puesta en valor de las Termas del Yacimiento de Torreparedones, que contará con una subvención de cerca de 164.500 euros; mientras que para el Ayuntamiento de Castro del Río, la asociación para el desarrollo destinará casi 77.500 euros a la intervención y recuperación del parque municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Castro del Río Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.